Borrar
Valladolid

Una treintena de medinenses votan en el concurso de ideas del 'parking' de la Plaza Mayor

Los ciudadanos podrán elegir la opción que más les guste hasta el 13 de enero

P. González

Martes, 3 de enero 2012, 14:14

Desde que el pasado 27 de diciembre de 2011 se iniciara el proceso de votación del concurso de ideas para la construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, un total de 28 medinenses han ejercido su derecho al voto en la urna colocada en la oficina del ARCH del Ayuntamiento. A pesar de que el número no es muy elevado, el concejal de Urbanismo, Germán Sáez Crespo, aseguró que «esta próxima semana esperamos el mayor flujo de votaciones ya que muchos medinenses han venido a ver los proyectos, pero aún no han votado».

Según las bases del concurso el jurado fallará dos premios, el primero tendrá una cuantía económica que ascenderá a los 8.000 euros y el segundo a los 4.000. El tercer proyecto ganador será elegido por votación popular y la recompensa ascenderá a los 2.000 euros.

Los medinenses podrán ejercer su derecho al voto hasta el próximo 13 de enero y la decisión se dará a conocer, según el nuevo calendario establecido en el sitio 'on line' de la administración, a partir del 20 de este mes.

Asimismo, los premio podrán declararse desiertos si a juicio del jurado la calidad de las propuestas o la inviabilidad técnica o económica de las mismas impidiera concederlos.

La finalidad de este certamen es, según el concejal de Urbanismo, «premiar a las ideas», por lo que «cuando se premien los proyectos el concurso finalizará ya que es el objetivo del mismo». Esto no quiere decir, por el momento, que el 'parking' subterráneo se construya, ya que una de las permisas para levantar la Plaza Mayor es que una empresa realice la obra con un cargo de cero euros para los bolsillos de los medinenses, según señalan fuentes municipales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una treintena de medinenses votan en el concurso de ideas del 'parking' de la Plaza Mayor