Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN J. LÓPEZ
Miércoles, 14 de diciembre 2011, 20:35
El Palencia ha recibido el espaldarazo social que esperaba gracias a su cena benéfica, subasta incluida. El club morado ha logrado superar los 15.000 euros que estimaba, y entre la noche de ayer y esta mañana, ha alcanzado los 16.645 euros. «Solo podemos estar agradecidos», confiesan desde la entidad palentina. Este dinero correspondiente a la mitad de una mensualidad de la plantilla -que no cobra una nómina íntegra desde el mes de agosto-.
Los futbolistas del primer equipo han recibido con alegría las pujas por las distintas prendas y objetos, con especial alborozo, por las cantidades desembolsadas por las camisetas de Messi, Cristiano Ronaldo y Casillas. La zamarra del astro argentino del FC Barcelona ha alcanzado la puja más alta en 1.150 euros, y se la ha adjudicado el propio entrenador del Palencia, Ramón María Calderé. 50 euros más barata se ha comprado la de CR7 mientras que la del meta del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, se adjudicó por 600. Uno o dos escalones más abajo se han quedado las pujas por camisetas, como la de Kaká (275 euros), De la Bella, de la Real Sociedad (225 euros) o la de Juan Carlos Valerón (200).
El FC Barcelona también ha estado muy presente a través del técnico su primer equipo, Pep Guardiola. El preparador de Santpedor donó un juego de botas, cuya puja ascendió a los 300 euros, mientras que sus camisetas de entrenamiento alcanzaron los 225 y 175 euros. La réplica del Real Madrid, como si del 'clásico' se tratara, llegó con un balón firmado por toda la plantilla merengue, que fue a parar al Restaurante El Chaval de Lorenzo, por 525 euros. «Ha sido un espectáculo y esperemos que todo sirva para reflotar al Palencia», inciden desde un club, que mañana celebrará una asamblea extraordinaria para 'dibujar' el futuro y afrontar los fantasmas de la desaparición.
Los objetos donados por la Casa de Alba, unos gemelos del palentino Alfonso Díez, y un espejo de Cayetana Fitz-James Stuart, se quedaron sin pujas, aunque el club espera entrar en contacto con distintas galería de arte y objetos de coleccionismo para tratar de vender los presentes de los duques.
La buena nueva para la entidad ha llegado a última hora de la mañana, cuando el internacional palentino en los años 60, Isacio Calleja, ha hecho llegar a La Balastera un talón por valor de 1.000 euros. «No tenemos palabras», aseguran desde las oficinas de equipo morado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.