Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Martes, 6 de diciembre 2011, 12:47
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid desestimó el recurso presentado por Ecologistas en Acción y la plataforma anticementerio nuclear Tierra de Campos Viva contra el Pleno urgente celebrado el 29 de enero de 2010 en Santervás (Valladolid) en el que se aprobó solicitar la instalación en el municipio del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, según informa El Norte de Castilla en su edición de hoy.
Los demandantes pedían su anulación porque consideraban que no estaba justificada la convocatoria como extraordinaria y urgente, y porque no fue notificada a todos los concejales de la Corporación municipal. Sin embargo, el juez recuerda que a todos los ediles les pareció correcta la urgencia y comparte esa decisión porque el plazo para solicitar acoger el ATC finalizaba días después.
Asimismo, el magistrado asegura que no se produjo ninguna indefensión de los concejales pues todos han manifestado haber tenido conocimiento suficiente de la convocatoria y del motivo de la misma, y remarca que no hubo una actuación encaminada a privarles de su participación en los asuntos municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.