

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO GÓMEZ
Lunes, 5 de diciembre 2011, 18:23
Quince personas han resultado heridas esta mañana en el vuelco de un autobús de línea regular ocurrido en el término municipal de Babilafuente, en el este de la provincia de Salamanca. El accidente tuvo lugar a las 10:09, en el kilómetro 3 de la SA-810, junto a la planta de Bioetanol de la localidad salmantina.
El autocar cubría la línea regular Cantalapiedra-Salamanca y estaba ocupado por una veintena de pasajeros, procedentes de distintas localidades de las comarcas de Las Villas y Cantalapiedra.
Se desconoce la causa del accidente, aunque en principio parece que el vehículo hizo un extraño al tratar de evitar el conductor un punto en mal estado de la vía.
Tras el vuelco, varias llamadas alertaron al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, señalando que una persona permanecía atrapadaza en el interior del autocar y que es necesario su rescate.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaban una UVI móvil, tres Ambulancias de Soporte Vital Básico, el equipo médico del centro de salud de Babilafuente y dos ambulancias. Además se movilizó el helicóptero medicalizado, con el que se trasladó hasta el complejo hospitalario de la capital al viajero atrapado en el autocar.
En el lugar de los hechos, los servicios de emergencia atienden a quince heridos, de los que seis fueron trasladados hasta el Virgen de la Vega y nueve al Hospital Clínico Universitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.