Borrar
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en el momento del enfrentamiento con un ciudadano. / Foto y vídeo: Atlas.
León de la Riva: "Siempre hay algún payaso diciendo tonterías"
DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL AUTOBÚS HÍBRIDO

León de la Riva: "Siempre hay algún payaso diciendo tonterías"

El alcalde de Valladolid ha respondido así a un ciudadano que se quejó de "lo que cobran los políticos"

EL NORTE

Sábado, 12 de noviembre 2011, 11:06

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha llamado «payaso» a un ciudadano que en el transcurso de un acto celebrado en la Plaza Mayor ha pasado junto a él quejándose en alto de «lo que cobran los políticos». El regidor se encontraba presentando un autobús urbano que se mueve por un sistema híbrido, por combustible diésel y electricidad, cuando el hombre de mediana edad ha mencionado el sueldo de los políticos. El alcalde ha saltado rápidamente y visiblemente azorado, según testigos presenciales, hasta el punto de que ha perdido el hilo del discurso. Momentos antes abordaba el ahorro que supone ese tipo de vehículo público, dato que ha olvidado por completo tras el incidente. El ciudadano que ha interpelado al alcalde le ya respondido luego con un: «payaso serás tú, que yo no te he insultado». El regidor de Valladolid percibe una retribución bruta anual de 82.944 euros.

Tras la alusión del ciudadano de que "los políticos cobren menos", León de la Riva ha hecho un inciso en su respuesta a los periodistas sobre el servicio municipal de autobuses para apostillar que "siempre hay algún payaso que pasa por las plazas mayores diciendo tonterías" y ha añadido que se trata de algo que los políticos llevan "en el sueldo".

Anteriores 'excesos' verbales del alcalde

El de esta mañana es el último 'exceso' verbal de un político con fama de no morderse la lengua y que cada cierto tiempo salta a la actualidad nacional por sus comentarios. El penúltimo tuvo como protagonista a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en octubre de 2010, cuando se refirió de forma soez a la boca de la socialista. "Cada vez que la veo con esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí", aseguró Javier León en un programa de radio. Las críticas no se hicieron esperar y las peticiones de dimisión, tampoco. Ante la avalancha de reproches, algunos desde su propio partido, el regidor pidió perdón a Pajín. Otro episodio similar al del último ciudadano tuvo lugar en la Plaza de Portugalete de la capital vallisoletana. Ocurrió en octubre de 2006. El regidor se dirigía a visitar el aparcamiento de la zona cuando un joven le gritó: "Alcalde, fascista". Tras mirar a la comitiva de responsables municipales y periodistas y hacer ademán de seguir la visita informativa, León de la Riva volvió sobre sus pasos y se dirigió al joven, al que retó con un "ven para acá, ven para acá", a la vez que amagaba con mover la valla de protección de la obra del aparcamiento. El chaval salió corriendo, mientras el alcalde le gritaba: "Mira el valiente, mira el valiente cómo da la cara, mira que machotes hijos de puta".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla León de la Riva: "Siempre hay algún payaso diciendo tonterías"