

Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Sábado, 15 de octubre 2011, 23:09
Más de 1.500 personas -según fuentes policiales- recorrieron hoy las calles de la capital burgalesa para mostrar su indignación con el papel que en los últimos tiempos están jugando los gobiernos y el sistema financiero. Bajo el lema 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros', estos ciudadanos se concentraron desde las 18 horas en la Plaza Mayor de Burgos con el ánimo de exigir una democracia" más participativa", oponerse a la corrupción del sistema político y mostrar su rechazo a los recortes sociales.
Los manifestantes se unieron de este modo a las cientos de protestas que durante la jornada de hoy se celebran en distintas capitales y ciudades del mundo. De las voces de los indignados pudieron oírse consignas y lemas como 'No nos moverán' o 'No nos representan'.
Los 'indignados' consideran que "bajo la presión del poder financiero, los gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar", por ello apelaron a que la sociedad salga a la calle y reclame justicia y una democracia "para todos". Los manifestantes recorrieron varias calles de la capital e hicieron varias sentadas a su paso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.