Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Jueves, 29 de septiembre 2011, 21:46
La Junta de Castilla y León recordó hoy que no existe causa religiosa en la niña musulmana que ha dejado de ir a su instituto en Burgos al prohibirle llevar el velo en el aula y afirmó que se trata de cumplir con el reglamento interno que cuenta con el apoyo de la asociación de padres.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, recalcó en la rueda de prensa que sigue al Consejo que el problema no está en el velo y añadió que en clase, conforme al reglamento interno, no se puede estar tampoco con boina o visera.
Por tanto, enmarcó la situación en el respeto a un reglamento que se ha dado el centro desde su autonomía y con el respaldo de las asociaciones de padres, sobre la niña marroquí de 12 años de religión musulmana que ha dejado de ir a clase en el instituto Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos por no permitir su acceso al aula con velo.
El Reglamento de Régimen Interior no permite a los alumnos portar prendas que les cubran la cabeza y el rostro, por lo que tal restricción no responde a motivos religiosos, según el centro, opinión que compartió el consejero portavoz.
Por su parte, el padre de la joven, Brahim Isslal, ha declarado a Diario de Burgos que es su hija la que se ha empeñado en llevar el velo. Yo no puedo hacer nada; le he aconsejado que se la quite cuando esté en clase y se la ponga al salir al patio, pero tampoco quiere, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.