Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Viernes, 23 de septiembre 2011, 16:34
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy el proyecto de modificación de la Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, para ajustar su contenido a dos sentencias de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunales Superior de Justicia de Castilla y León e introducir aspectos no incluidos hasta ahora, como consecuencia de la experiencia acumulada en estos años de aplicación (desde 2003). En concreto, se plantea la regulación de conductas relacionadas con la mendicidad callejera y proscribir ciertas prácticas en los espacios públicos que no resultan acordes con el interés general, como las acampadas o asentamientos irregulares, la presencia de personas en la vía pública sin ropa suficiente y sin respetar unas mínimas pautas sociales, o la actividad de venta callejera de vehículos, entre otras.
Así, se prohíbe la actividad de venta de vehículos en la vía pública, estar desnudo o semidesnudo en espacios públicos y transitar en bañador por recintos que no sean piscinas o playas. Los agentes del orden recordarán a los posible infractores la normativa, y sólo si persistieran en su actitud se formularía la denuncia. También quedan prohibidos los deportes o actividades en vías públicas que comporten riesgo para la vida o la integridad tanto de los participantes como de otras personas.
Además, se considera conveniente realizar una reforma procedimental que asegure la efectividad en la aplicación del régimen sancionador. La tramitación de este expediente continuará por la comisión correspondiente, para ser dictaminado, antes de abrir un periodo de información pública para que los interesados puedan presentar alegaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.