Secciones
Servicios
Destacamos
Ruth Rodero
Martes, 20 de septiembre 2011, 15:14
Dionisio Miguel Recio, presidente del BM Valladolid, declaró esta mañana en rueda de prensa que «la campaña de abonados ha sido claramente pesimista». La crisis que acecha a las familias parte como principal motivo del descenso de abonados que se ha producido para la temporada 2011-2012. A pesar de haber congelado los precios y haber realizado una campaña de abonados «arriesgada y provocadora», el club comienza la temporada con un «déficit» de 66.705 euros menos en el presupuesto que corresponde a la captación de socios. La cifra de abonados se ha visto reducida en 508, el club tendrá este año 1992 socios, gran parte de las bajas se han dado en las categorías matrimonios y adultos. Para tratar de solventar este déficit, el club va a «seguir con la campaña de socios en Europa y de segunda vuelta para tratar de aumentar el número de abonados y por tanto los ingresos».
Además de este traspié, el club cuenta también con otros factores que hará que el dinero ingresado esta temporada sea menor que el de la campaña pasada. «El no participar este año en la Champions nos perjudica en más de 100.000 euros», añadió el presidente.
Dionisio afirmó también que en estos momentos no es posible realizar ningún fichaje para suplir la baja de Perales: «No podemos hacer una política expansiva de grandeza como si no pasara nada. No vamos a contratar a nadie si no podemos pagarle, y hoy no podemos pagar a nadie, no vamos a arriesgar la historia del club por esto».
Como tabla de salvación, además de los patrocinadores y colaboradores que apoyan al equipo, el presidente del club espera las ayudas del 'Plan de Viabilidad' del Ayuntamiento de Valladolid. «Este plan es la tabla de salvación de este club y del rugby, presentamos junto a ellos y al Blancos de Rueda un estudio a cuatro años y ahora tenemos que esperar a que se apruebe el presupuesto del Ayuntamiento para este año».
El presidente también desveló que el partido contra el Ademar de León se tendrá que disputar en Pisuerga a petición de la Asobal para que pueda ser televisado por Teledeporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.