Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Viernes, 2 de septiembre 2011, 15:16
El Grupo Renault ha recibido hasta el momento 2.100 prerreservas para el Twizy, el pequeño coche eléctrico que la multinacional francesa fabricará en Valladolid, de las que casi 250 proceden de España. El director de Comunicación de la firma del rombo, Jesús Presa, y el director regional Comercial, Francisco Montejo, expusieron hoy estos datos durante la presentación del expositor de Renault en la 77ª Feria Internacional de Muestras 2011 de Valladolid.
Presa indicó que está previsto que el próximo otoño comience a fabricarse en serie el Twizy en Valladolid con el objetivo de empezar a comercializarlo en diciembre en Francia, que será el primer país en el que salga a la venta, para luego extenderla a otros lugares. En el caso de España, explicó que se retrasará dos o tres meses sobre la fecha inicialmente prevista, en diciembre de este año, por lo que su comercialización podría iniciarse en febrero o marzo de 2012.
Presa achacó este retraso a una cuestión de constitución de stocks y remarcó que no pasa nada por posponer la venta del Twizy en España hasta 2012. Para comercializar, debes tener unos volúmenes mínimos, que son los que vamos a intentar tener a partir de noviembre, apostilló.
En cuanto a los resultados comerciales obtenidos por la compañía gala este año, Montejo destacó que, pese a que el mercado del automóvil está a la baja en todo el país, Renault ha sido líder de ventas en España en lo que va de año y también en Castilla y León, donde remarcó que 15 de cada 100 coches que se compran son del Grupo Renault. Asimismo, recordó que el Mégane, que se fabrica en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), es el modelo más vendido en la Comunidad y del país.
Por otra parte, el director regional Comercial incidió en los buenos resultados que está obteniendo la marca Dacia, en especial el modelo Duster, del que ya se han vendido 5.000 unidades este año en España, el doble que en 2010. Somos líderes en la comercialización de vehículos sostenibles, con menos emisiones y consumos, y que están al alcance de todos, añadió Presa.
Por su parte, Montejo indicó que, junto a estos buenos resultados económicos, la firma del rombo también tiene muy en cuenta la calidad y la satisfacción del cliente. A este respecto, señaló que, en las llamadas aleatorias que hacen a sus compradores para ver su grado de satisfacción con su vehículo, nueve de cada diez asegura que recomendaría Renault con tal seguridad y ocho de cada diez recomendarían mucho el servicio de taller, unos datos que calificó de muy satisfactorios.
Respecto a las previsiones para los últimos cuatro meses del año, Montejo indicó que esperan un mercado estable, similar al de la primera parte de 2011, y anunció que Renault va a lanzar una campaña para animar el mercado, que permitirá comprar cualquier turismo del grupo con cuotas mensuales de 99 euros y con seguro gratuito durante los dos primeros años.
Eléctricos
Además, la firma seguirá comercializando nuevos coches, como el Koleos fase 2, que empezará a venderse antes de que acabe este mes, y el nuevo Twingo, antes de que acabe el año. Junto a ellos, en noviembre también se pondrán a la venta los dos primeros vehículos eléctricos de la compañía gala, el Fluence Z.E. y el Kangoo Z.E., protagonistas del expositor de Renault en la 77ª Feria Internacional de Muestras de Valladolid.
El director de Comunicación de Renault adelantó que estos dos modelos empezarán a comercializarse en noviembre y que ya está todo preparado en la parte industrial y ahora están trabajando para preparar sus concesionarios, que garantizó que cuando se inicien las ventas tendrán todo el equipamiento necesario y su personal contará con la formación adecuada para solventar cualquier problema. Además, están instalando postes de recarga en la fábrica de Valladolid y en la sede de la compañía en Madrid.
Presa comentó que los visitantes a la Feria de Muestras tendrán la oportunidad de probar estos dos coches durante los ocho días en los que el certamen estará abierto, desde mañana hasta el 11 de septiembre. Para ello, sólo tendrán que apuntarse en el expositor de la firma del rombo en el pabellón 2 o en el box que han instalado en el patio exterior, y podrán realizar un recorrido de unos 15 minutos por las calles de la ciudad acompañados por un monitor.
El director de Comunicación de Renault explicó que en conjunto cuentan con un espacio de 500 metros cuadrados dentro del recinto de la Feria de Valladolid, dividido en esas dos zonas interior y exterior, donde mostrarán todos los modelos que fabrican en las factorías vallisoletana y palentina, y que además han querido hacer un guiño a la competición con un Twingo R2 de rallies, para conmemorar los 43 años de presencia deportiva ininterrumpida de la marca del rombo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.