Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 30 de agosto 2011, 15:05
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha dado un mes de plazo a la Gerencia del citado centro hospitalario para que subsane las deficiencias detectadas en los vestuarios del Hospital Rio Ortega. Según CCOO el inmueble, de dos años de vida, reproduce los mismos problemas que el hospital al que sustituye.
El pasado día 2 de agosto se produjo la visita de una técnica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid al nuevo hospital Río Hortega, en concreto a las instalaciones higiénicas, a las de la zona de costura y vestuarios. En estas últimas se detectaron diversas deficiencias que es preciso subsanar a la mayor brevedad. Para ello, la Gerencia de este hospital dispone de un mes de plazo.
El requerimiento exige la instalación de iluminación de emergencia en el cuarto de costura, así como garantizar los espacios mínimos de trabajo, y disponer de toda la documentación de la maquinaria de trabajo. En lo referente a los vestuarios, la inspectora de Trabajo y Seguridad Social indicó que debe señalizarse en dicha sala el recorrido de evacuación por si hiciera falta recurrir a ella en algún momento dado, puesto que en estos momentos se carece de la misma.
El gerente del hospital Río Hortega ha notificado este informe a los delegados de prevención de CCOO de Castilla y León, con el añadido de que en lo referente a los vestuarios debería analizarse también en el seno del Comité de Seguridad y Salud. Además, los trabajadores y trabajadoras que precisen ducharse lo hagan en unos vestuarios con duchas, y los que no lo precisen utilicen un vestuario sin duchas.
El informe no aclara quién determinaría si un trabajador o trabajadora precisa ducharse o no, o si dependiendo del día debe disponer de una taquilla en un vestuario o en otro.
Según una nota remitida por CCOO los responsables del Río Hortega, en previsión de que pudieran sufrir en cualquier momento la visita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo una operación lavado de cara con el objetivo de intentar mitigar los efectos negativos de las deficiencias en estos lugares del centro sanitario.
Durante el pasado mes de julio los rectores del Río Hortega habilitaron una zona como vestuarios provisionales pero que no disponían de duchas, lavabos, ni retretes. El vestuario que sí los tiene está a 75 metros más lejos de éste, pero ambos no están comunicados adecuadamente. Dichos habitáculos se vinculan por medio de un pasillo donde puede pasar gente, cuenta con cámaras de vídeovigilancia, están ubicados los tablones de las secciones sindicales, dispone del dispensador automático de pijamas y batas de trabajo,etcétera, según la nota de CCOO.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.