

Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Martes, 23 de agosto 2011, 21:30
Dos ovejas muertas y otras dos heridas en el término de Almendra del Pan (Zamora), concretamente, en la explotación de los hermanos Martín Diego, de Valdeperdices, es el saldo con el que finalizó un nuevo ataque de lobos al ganado, que se produjo la pasada madrugada.
En esta ocasión, el ataque se registró en una zona próxima a la capital zamorana, a unos diez kilómetros. La denuncia de los ganaderos fue trasladada a los medios por la Alianza por la Unidad del Campo, formada por las organizaciones agrarias Upa y Coag, cuyos representantes exigieron, según indicaron a la agencia Ical, la actuación inmediata de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora para controlar la población de lobos en la zona. Todos los años provocan muchas bajas de animales en las explotaciones ganaderas extensivas. En el caso de esta explotación, no es el primer ataque que sufre, sin que hasta el momento se hayan visto mínimamente compensados, apuntaron.
En este contexto, la Alianza por la Unidad del Campo insistió en la necesidad de que la Administración autonómica tome medidas de control porque el formato de explotación ganadera que tiene como base de su mantenimiento el aprovechamiento de pastos en extensivo se verá irremediablemente abocado al abandono en caso de perdurar los ataques y las bajas de cabezas de ganado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.