Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 16 de agosto 2011, 15:20
Varios helicópteros de las provincias de Ávila y Toledo, además de numerosos medios terrestres, tuvieron que emplearse a fondo ayer para apagar tres incendios que se declararon en la provincia abulense y que finalmente arrasaron cerca de 15 hectáreas de superficie agrícola y forestal.
El que requirió un mayor número de efectivos se declaró en Candeleda a las 19.15 horas, según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El fuego, de origen intencionado, se dio por extinguido a las 21.15 horas, tras la intervención de los helicópteros de Piedralaves, el Puerto de El Pico y dos de La Iglesuela (Toledo), así como de un agente medioambiental, una cuadrilla helitransportada, dos brigadas forestales una de ellas, de Toledo-, tres autobombas, una cuadrilla de tierra y efectivos de la Policía Municipal de Candeleda, la Guardia Civil y la Guardia Rural. En este caso, las llamas afectaron a media hectárea de matorrales, pastos y jara.
El incendio de mayor extensión, sin embargo, se registró en el término de Donjimeno, donde por causas accidentales se declaró un fuego a las 19.05 horas, que se dio por extinguido una hora y cuarenta minutos más tarde.
En las labores de extinción, intervinieron un agente medioambiental, una autobomba, efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y un tractor, mientras que la superficie afectada fue de diez hectáreas de rastrojos.
También la capital abulense se vio afectada por un fuego que se declaró en el anejo de Vicolozano, a las 14.40 horas, por una negligencia.
En este caso, la superficie afectada fue de 3,70 hectáreas de pastos. Se dio por extinguido a las 20.50 horas y para apagarlo intervinieron dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación del Cuerpo Municipal de Bomberos y el helicóptero de Cebreros, con su correspondiente cuadrilla helitransportada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.