

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 24 de julio 2011, 21:56
El Marrano de San Antón del municipio salmantino de La Alberca ha recorrido hoy, por primera vez en su historia, los ocho kilómetros que separan el pueblo del Santuario de la Peña de Francia situado a 1.700 metros de altura, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.
Este cerdo, que todos los días pasea por las calles del pueblo, ha recorrido esta ruta de ocho kilómetros por la Peña de Francia en tres horas acompañado de un concejal del municipio, Miguel Angel Luengo, según han precisado las mismas fuentes.
La Alberca celebra todos los años el día 13 de junio la festividad de San Antonio de Padua que consiste en la suelta de un cerdo, que es previamente bendecido y al que se le coloca una campana al cuello, por las calles del municipio que se conoce como el Marrano de San Antón.
Según la tradición, este cerdo permanece suelto por el pueblo, donde es alimentado por todos los vecinos, hasta el 17 de enero, día de San Antón, cuando se sortea entre los habitantes de La Alberca
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.