Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 18 de julio 2011, 21:58
El alcalde del Real Sitio ha esgrimido contundencia e indignación en sus lamentos ante una nueva muerte ocurrida en las aguas del Pontón Alto.
El embalse se ha cobrado la vida de un joven dominicano de 22 años, cuyo cuerpo ha sido rescatado esta mañana después de que se diera el aviso de su desaparición en la noche de ayer. El regidor granjeño, José Luis Vázquez, ha entonado el 'basta ya' y ha culpado a la ineficacia e inmovilismo de las administraciones públicas de esta muerte. Son ya casi diecisiete años de indefinición legal sobre competencias en las tareas de vigilancia del baño en el pantano segoviano. Y mientras la Junta y el Gobierno central se pasan la patata caliente de quién debe asumir el control, el Pontón aumenta su trágica lista de víctimas.
Vázquez considera "inadmisible" esta situación. Ha vuelto a exigir esta mañana a las instituciones nacional y regional que adopten las medidas oportunas para que la Guardia Civil ejerza y estreche la vigilancia en esta zona recreativa en la que el baño no está autorizado. Sin embargo, cientos de personas acuden en verano haciendo caso omiso a la advertencia de peligro y la prohibición. Sobre la necesidad de elaborar y priorizar un plan de usos que regule la actividad en el embalse, el alcalde ha declarado que las vidas de las personas están por encima. "Me importa un bledo y los ciudadanos les importa un bledo", ha señalado más que explícito. "¿A qué están esperando?", ha espetado el alcalde, quien considera que la seguridad de cuantos visitan el Pontón Alto no ha de entender de competencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.