Borrar
UNIVERSIDAD

La Ucav y la Miguel de Cervantes se unen para ofrecer el primer Máster Interuniversitario

DANIEL G-MORENO

Martes, 28 de junio 2011, 19:44

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid han firmado la primera titulación oficial de postgrado tramitada de forma conjunta entre dos instituciones del Sistema Universitario de Castilla y León. Se trata del Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se pondrá en marcha el próximo Curso Académico 2011-2012, en el marco europeo de educación superior.

Con el visto bueno favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, este Título Oficial de Postgrado se convierte en el primer título adaptado a Bolonia que se impartirá conjuntamente entre dos universidades de la región. La UCAV y la UEMC responden así a "la voluntad de la Junta de Castilla y León de buscar la convergencia y colaboración interuniversitaria, con el fin de mejorar la competitividad y la calidad del Sistema Universitario de la región", como ha destacado la rectora del centro abulense María del Rosario Sáez Yuguero.

El contenido del Máster se adecúa a su vez a las necesidades formativas de la región, en virtud de las conclusiones obtenidas en el informe 'Perfiles Profesionales de Futuro de Castilla y León', elaborado por la Consejería de Educación y la Fundación Universidades de Castilla y León, que busca anticiparse al futuro y dar respuesta al mercado profesional. Dicho estudio, fue definido por el rector de la Miguel de Cervantes, Martín José Fernández Antolín, como "hipersectores que reclamará el futuro a diez años", entre los que se encuentran doce perfiles directamente relacionados con el nuevo Máster.

Formación técnica

El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UCAV y la UEMC tiene como objetivo primordial «proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente y, a la vez, formar investigadores profesionales con una orientación específica hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la producción sostenible de bienes y servicios, y la planificación y la gestión de la calidad ambiental en las empresas y administraciones bajo la perspectiva de la sostenibilidad».

Los interesados son alumnos procedentes de estudios propios del campo tecnológico (Ingenierías, Ciencias Experimentales), agroforestal y ambiental, económico o empresarial, del Derecho o de la Sociología. Este programa oficial de Postgrado tiene una duración de un año, consta de 60 ECTS y está compuesto por 12 materias y cuatro módulos: Sociedad y Medio Ambiente, Gestión y Conservación de la Biodiversidad, Calidad Ambiental y Metodología y Práctica de la Investigación Científica, dentro del cual se incluye el Trabajo Fin de Máster.

Además, tiene una duración de un año y se imparte en las modalidades presencial y semipresencial (para determinados supuestos de imposibilidad de asistencia a las clases).

Los interesados en realizar el máster pueden solicitar información en la Universidad Católica de Ávila (c/ Canteros s/n, Ávila), teléfono 920 25 10 20 ext. 112. También en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (983 00 10 00).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Ucav y la Miguel de Cervantes se unen para ofrecer el primer Máster Interuniversitario