Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Martes, 7 de junio 2011, 20:06
El juzgado número 1 de Ciudad Rodrigo ha sido el escenario en el que esta misma mañana ha declarado el exsecretario de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, José Manuel Esteban, en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación y falsedad documental.
Los hechos que se le imputan tanto al exsecretario como al que fuera alcalde de esta población fronteriza, Jesús Lanchas, y al que hiciera las veces de arquitecto municipal, Alfonso Angulo, tienen que ver con la construcción de una residencia municipal que nunca se llegó a edificar a pesar de que existen certificaciones de obras que, realmente, nunca se realizaron.
Durante un período aproximado de dos horas y siempre, según fuentes cercanas al caso, el exsecretario ha intentado demostrar que no desempeñaba esa labor en el momento al que se refieren los hechos.
Además de las certificaciones, habría que sumar a todo este proceso la adjudicación de la residencia, que se efectuó de manera directa por la anterior corporación por siete millones de euros, algo que no permite la ley, por superar en un 5% el presupuesto municipal.
La adjudicación de las obras fue para la empresa Ferrocastelo, con sede en Madrid, que nunca llegó a tener actividad y se desconoce el paradero de sus propietarios.
En la actualidad, una segunda empresa, subcontratada por Ferrocastelo, reclama al consistorio oñorense la cantidad de 300 mil euros por trabajos realizados en la zona en la que se iba a construir la residencia.
Por otra parte, y tras tres aplazamientos, el exalcalde Jesús Lanchas, y el arquitecto, Alfonso Angulo, tendrán que declarar definitivamente el próximo cinco de julio ya que el juez no va a permitir más retrasos en el proceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.