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Jornada para promover la acción social en las empresas / Foto: Antonio Quintero | Vídeo: Iván Pérez
Juan Arena defiende que la acción social «no es un gesto de generosidad sino una obligación para los gestores»
Fundación Seres organiza una jornada para promover la acción social dentro de las empresas

Juan Arena defiende que la acción social «no es un gesto de generosidad sino una obligación para los gestores»

Grupo Siro, Grupo Norte, MRW y DKV Seguros presentan sus proyectos de éxito en la incorporación a sus plantillas de personas en riesgo de exclusión social o discapacitados

JULIO G. CALZADA

Jueves, 26 de mayo 2011, 21:40

El presidente de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres), Juan Arena, resaltó en Valladolid que la acción social, como cualquier otra actividad dentro de la empresa, «solamente puede o crear valor o destruirlo y solamente si lo crea resulta sostenible en el tiempo», dijo durante la celebración de la jornada 'la gestón estratégica de la acción social' organizada de manera conjunta con la Escuela de Negocios IESE. Arena puntualizó en varias ocasiones que la acción social que llevan a cabo las empresas «no es un acto de generosidad sino una obligación para los gestores».

Tras la intervención del presidente, los representantes de las cuatro empresas galardonadas el año pasado con el premio Seres a la Innovación y el Compromiso Social de la Empresa compartieron con los asistentes a la jornada la experiencia y los logros en el desarrollo de las diferentes iniciativas de carácter social. De esta forma, Francisco Hevia explicó el éxito que ha supuesto para Grupo Siro la incorporación de personas discapacitadas en sus líneas de producción, aunque ello haya exigido la adaptación de la maquinaria a las características físicas de esta parte de la plantilla. Miguel Calvo, de Grupo Norte, indicó que la inclusión de mujeres víctimas de maltratos ha sido un acierto que ha generado motivación para el resto de la plantilla. De la misma forma se expresó Silvia Agulló, de DKV Seguros, mientras que Francisco Sosa, de MRW, comentó la importancia de la implicación y el compromiso de la alta dirección para conseguir que las actuaciones sociales de las empresas resulten estratégicas y, por tanto, sostenibles en el tiempo.

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