Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Lunes, 9 de noviembre 2009, 11:53
El Pevafersa Valladolid cumplió sus cien partidos internacionales a lo grande, con una victoria contundente en la cancha del peligroso Pick Szeged húngaro y con un balonmano de muchisímos kilates, merced principalmente a una defensa que en la segunda mitad fue sencillamente excepcional.
Y eso que no fue fácil ya que los húngaros empezaron especialmente enchufados y con una dureza defensiva consentida por los colegiados. Pero tuvieron que llegar dos exclusiones casi consecutivas del Pevafersa y con 8-5 en el marcador, para que el equipo de Pastor reaccionase. Primero fue Svensson quien viendo que no era su día, dejó paso a Sierra. Después apareció Perales para destrozar literalmente la superioridad de los húngaros.
Con ambos pilares asentados, el resto del equipo se dedicó a hacer justamente lo que debe. Cada jugador se limitó a cumplir escrupulosamente con lo ensayado mil y una veces en los entrenamientos y poco a poco el marcador comenzó a inclinarse del lado vallisoletano. Era el Pevafersa el que ponía el juego, mientras el Pick Szeged se encomendaba a los cañonazos de Kartirz y Milorad Krovokapic porque apenas era capaz de hilvanar jugada alguna. Además, los húngaros acabaron desquiciados y metidos en un sinfin de exclusiones.
Y entre todo el entramado de juego, de buen balonmano, destacó el pivote Asier Antonio. El vasco demostró en la cancha húngara y con una defensa extremadamente dura, que se ha ganado el respeto como pivote ofensivo. Bloqueó, abrió huecos para Perales y Raúl, anotó tres goles y provocó otros tantos penaltis al margen de otras tantas exlusiones.
Para colmo, el equipo bordó la defensa 6-0 tras el descanso y no dio ninguna opción a los húngaros, a los que supera ya en la clasificación de la Liga de Campeones. Hoy, el equipo iniciará su viaje hacia Salónica, donde juega el próximo miércoles ante el Paok.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.