

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE DIGITAL |
Jueves, 22 de octubre 2009, 14:46
Algo más de 33 litros por metro cuadrado de agua caída entre las 20.00 horas de ayer y las 08.00 horas de hoy provocaron esta mañana un verdadero caos circulatorio en Valladolid. La situación se agravó porque la lluvia arreció entre las 05h. y las 06h., periodo en el que en el que cayeron 15 litros por metro cuadrado. La lluvia provocó la formación de agua en las principales arterias de la ciudad, como la Avenida de Salamanca o el Paseo de Zorrilla y anegaron el Tunel de Labradores, que permaneció cerrado al tráfico entre las 06h. de la mañana y las 08h. de la mañana.
El caos se adueñó de las calles de la ciduad al coincidir la mayor intensidad de las precipitaciones con la hora de incorporación al trabajo de muchos vallisoletanos, sorprendidos por las balsas de agua, y los cortes de tráfico, agravados por las numerosas obras que se están llevando a cabo en la ciudad, como es el caso de algunos accesos al polígono de Argales.
A estos problemas se sumaron los cortes de luz provocados por la lluvia, que afectaron a Parquesol a partir de las 6.08 h. de la mañana y a otros barrios como Delicias. Estos cortes afectaron también a los semáforos de buena parte de las principales arterias, lo que agravó los problemas de tráfico. Según la Policía Municipal y el Servicio de Emergencias del 112, el número de avisos fue muy elevado entre las 06h. y las 08h. aunque en ningún caso se habían registrado daños personales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.