Borrar
El tunecino Wissem Hmam frena a Gurbindo en una acción merecedora de la exclusión por golpear el rostro del navarro. /GABRIEL VILLAMIL
De las disculpas francesas a la resignación local
BM VALLADOLID

De las disculpas francesas a la resignación local

Pastor <strong>reconoció la superioridad gala</strong> y defendió la labor de Asier en el pivote

MIGUEL A. PINDADO

Lunes, 19 de octubre 2009, 03:52

El entrenador frances Patrice Canayer, que lleva dieciséis temporadas al frente del Montpellier, quiso explicar en primer lugar y antes de que se le preguntase los motivos por los que solicitó un tiempo muerto a un minuto del final y con cinco goles a favor. El técnico galo insistió en que no se trataba de una falta de respeto ni hacia el público ni mucho menos hacia el BM Valladolid, «uno de los equipos que más respeto del balonmano español». Canayer afirmó que en la Liga de Campeones «la igualdad es máxima y el golaverage puede decidir el primer, segundo o tercer puesto y por ello intenté jugar el último minuto mirando el marcador para evitar errores».

Canayer pidió públicas disculpas «si se ha malinterpretado mi acción o si el público de Valladolid se ha sentido molesto».

Para el técnico galo, el partido tuvo muchas alternativas, «en la primera parte han prevalecido las defensas, y luego tras el descanso he intentado que mis jugadores pusiesen más ritmo en el ataque. El Valladolid tenía problemas con nuestra defensa y poco a poco nos hemos distanciado». De cualquier forma, Canayer asegura que «hasta la quinta jornada no se podrá tener una valoración de cómo va nuestro grupo. Nosotros habíamos perdido en Constanta y para nosotros era vital ganar». Respecto a que esta es su primera victoria en España, el técnico galo se limitó a decir: «¡Ya era hora!». Juan Carlos Pastor reflejaba en su rostro la impotencia y resignación de haber luchado con todo lo que tenía. «Creo que hemos hecho un partido bastante correcto. La defensa ha estado bastante bien, pero la clave ha estado en la exclusión de Rentero a poco de comenzar la segunda parte. Esa exclusión ha marcado la diferencia porque a partir de ahí ellos se han marchado en el marcador y nos ha sido imposible remontar».

Pastor afirmó que «con 26 goles en contra debíamos haber ganado al Montpellier, pero no hemos estado finos en ataque. Ellos son muy fuertes en defensa, hemos tenido problemas en el pivote y ello nos ha restado rendimiento en ataque». El técnico vallisoletano no quiso entrar en la polémica de la ausencia de Scurek (salió solo con el partido sentenciado y en ataque), «Asier lo hace mejor, todo el equipo tiene confianza en él, sabe colocarse y hacer los bloqueos y nos evita hacer un cambio en el balance. En pretemporada, el Montpellier nos acribilló al contragolpe y esta vez por lo menos no nos han pillado por ahí. Ahora mismo es lo que tenemos y seguimos trabajando con todos para mejorar. Estoy convencido de que cuando estemos todos lo haremos mucho mejor. Esto es lo que hay y tenemos que arreglarnos para seguir adelante». En cuanto al tiempo muerto polémico, solo dijo: «Espero que no se molesten cuanto se lo hagan a ellos».

El veterano extremo Juan Rentero reflejó con una frase el sentimiento del equipo, «jugar con el marcador en contra es más cansado y te lleva a provocar errores, pero lo que realmente resulta frustrante es estar toda la semana intentado recomponer el equipo. Tenemos muchas bajas y eso se nota ante equipos de la envergadura del Montpellier».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla De las disculpas francesas a la resignación local