Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
VALLADOLID

Muere electrocutado un chatarrero al tocar un cable con una barra en Ventosa

J. S.

Sábado, 17 de octubre 2009, 03:08

Un chatarrero de nacionalidad rumana perdió la vida a primera hora de la tarde de ayer en un desafortunado accidente ocurrido en una escombrera ubicada dentro del término municipal de Ventosa de la Cuesta. La víctima se había desplazado hasta el lugar de los hechos, en las afueras de la localidad, junto a dos compatriotas para recoger chatarra cuando cogió una barra metálica de «grandes dimensiones» y tocó con ella el tendido eléctrico.

La víctima, cuya identidad responde a las iniciales M. C. R., de 41 años y vecino del barrio de Delicias, en la capital, recibió una descarga eléctrica que le costó la vida en el acto. Sus compañeros le subieron al vehículo con el que se habían desplazado hasta Ventosa y le trasladaron en torno a las cuatro de la tarde al cercano centro de salud de Serrada.

Los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil y testigos presenciales. Sus compañeros explicaron entonces lo ocurrido a los agentes de la Brigada Judicial que acudieron al consultorio. «Dijeron que estaban cogiendo chatarra de la escombrera y que la víctima agarró una barra de aluminio muy larga con la que pegó en un cable del tendido eléctrico», concretaron las fuentes consultadas.

El cuerpo del fallecido, que carece de familia en la provincia, fue trasladado a las 17.00 horas al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Muere electrocutado un chatarrero al tocar un cable con una barra en Ventosa