

Secciones
Servicios
Destacamos
L. A. CURIEL
Martes, 13 de octubre 2009, 02:39
La patrona del Cuerpo desde 1913 se celebró ayer en los cuarteles de la Guardia Civil de distintos puntos de la provincia. En Baltanás, el párroco Rafael Núñez animó en la eucaristía a la Guardia Civil «a continuar con una misión tan especial y tan importante para la sociedad». La Benemérita engalanó a su patrona, la Virgen del Pilar, que se venera durante el año en el templo. La imagen fue un regalo del Ayuntamiento baltanasiego al Cuerpo de la Guardia Civil hace once años.
La Benemérita estuvo acompañada por autoridades de los diversos pueblos del Cerrato donde desarrollan su labor. Los actos continuaron con la actuación de la charanga Los Mejores de Cevico Navero. Seguidamente, se celebró un ágape en el bar La Cobata para todos los vecinos de los diversos pueblos del Cerrato que son atendidos por las patrullas que diariamente salen de Baltanás. Fue un momento especialmente entrañable, pues los vecinos pudieron conocer un poco mejor la labor de la Guardia Civil en un ambiente de cercanía y amistad. Como colofón de un día festivo, el Cuerpo de la Guardia Civil celebró una comida de hermandad.
En la actualidad, el cuartel de la Guardia Civil de Baltanás cuenta con quince miembros que atienden varias localidades del Cerrato, y es destacable que hace poco más de un año, se incorporaron los cuarteles de Antigüedad y Cevico Navero a la unidad de Baltanás.
En Herrera de Pisuerga, la festividad de la Virgen del Pilar se celebró con esplendor por parte de los 53 agentes, cuatro de ellos mujeres (6 en la plana mayor, 11 en el servicio rural, 4 en el Seprona, y 32 en la seguridad del tráfico). Y es que el puesto de Herrera es el más importante en número de agentes después de la capital.
La celebración del Pilar comenzó con una misa en la parroquia de Santa Ana, a la que asistió toda la plantilla, excepto los que se hallaban de servicio. El capitán de la compañía, Luis Arias valoró la respuesta de la población civil, «lo que demuestra una vez más la buena relación entre la amplia plantilla y sus familias con el resto de los herrerenses», afirmó.
Arias se mostró satisfecho de todo el personal que forma la guarnición en sus distintos cometidos, lo que lleva consigo la tranquilidad que se goza en toda la demarcación de la compañía.. También es destacable la próxima incorporación al servicio rural del sargento Sergio Giménez Álvarez, que se hará cargo del Puesto en el servicio rural, vacante que dejó el también sargento José Luis Espinosa Palomino, que fue destinado a la Comandancia de León.
En Alar, los componentes del puesto, con su sargento-comandante, Francisco Javier Ayala, a la cabeza, ofrecieron un aperitivo a los representantes de las distintas instituciones, entidades y colectivos de la localidad, en un ambiente de grata convivencia. Además, Ayala Alvarez dedicó unas palabras a las últimas víctimas de los asesinos terroristas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.