Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 15 de agosto 2009, 03:08
Inmediatamente después de terminar el partido que enfrentó el jueves al Pefaversa con el Cangas en el Trofeo de Meaño, Juan Carlos Pastor ya estaba pensando en los siguientes rivales. Y los próximos adversarios serán algunos de los mejores equipos europeos, a los que se enfrentará el conjunto vallisoletano en dos torneos consecutivos en Alemania la próxima semana.
«Estoy muy contento con la actitud mostrada por todos los jugadores desde el primero hasta el último minuto -manifestó Pastor en el propio polideportivo de Meaño- pero esta ha sido una primera toma de contacto, que me ha servido para ensayar con dos tipos de defensa (6-0 en la primera parte y 5-1 en la segunda) y para dividir al grupo en dos equipos completamente diferentes, además de dar cinco minutos de partido a los jóvenes Roberto y Gonzalo. Sin embargo, los dos torneos que tenemos la próxima semana serán los que nos den una idea más exacta de nuestro juego, porque nos vamos a enfrentar a equipos que nos exigen el máximo esfuerzo».
El entrenador del Pevafersa recordó ayer que «van a ser partidos complicados, ante equipos como Montpellier, que tiene una plantilla de lujo, el Tusem Essen o el Dormagen, que son duros, en la Pfalz Cup, y ante finalistas de Champions como Kiel, u otros como Zagreb, Lemgo o Veszprem en la Schlecker Cup».
Sin embargo, este hecho motiva y agrada mucho a Juan Carlos Pastor, que prefiere medirse a los mejores equipos de Europa para tener una idea más real de las verdaderas posibilidaes del equipo vallisoletano.
«Cuando te enfrentas a los mejores, te exiges más de ti mismo y puedes llegar a alcanzar el mayor nivel. Además, jugar contra grandes equipos sirve para coger el ritmo a la competición, trabajar mejor el balance entre la defensa y el ataque y rodar al equipo de cara a las competiciones oficiales».
Pastor es consciente de las dificultades que conllevan estos partido, sobre todo en el aspecto físico, debido a la fortaleza de sus rivales.
«Son equipos físicamente muy fuertes y, además, como al principio son partidos cortos, no habrá tiempo para corregir los errores, con lo que tendremos que salir muy concentrados desde el primer minuto. Queremos aprovechar para consolidar los conceptos del sistema y tratar de mejorar el juego colectivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.