Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
PALENCIA

Alar del Rey celebra el XLV Descenso Internacional del Pisuerga

PPLL

Viernes, 14 de agosto 2009, 03:05

Dueñas, Cervera de Pisuerga, Torquemada y Villamuriel son sólo algunos de los pueblos de Palencia que este fin de semana celebran sus fiestas en honor a sus patrones. Pero en Alar del Rey, la fiesta homenajea al Río Pisuerga.

Concretamente en los diecisiete kilómetros que separan el puente de Olleros del puente de Las Monjas. Esa es la distancia que tendrán que recorrer mañana las 160 embarcaciones que se prevé que participarán en la la XLV edición de la Fiesta Palentina de las Piraguas. Un clásico deportivo que no se queda en el descenso por el río sino que llega acompañado de desfiles, música y una gran paellada.

La celebración comenzará hoy a las 19.00 horas con el desfile de banderas, la proclamación de las reinas y de los títulos del Almirantazgo del Pisuerga. Este año, serán nombrados Almirantes el periodista de EL NORTE DE CASTILLA Javier Pérez de Andrés, la Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y el deportista Pablo Andrés. Después de la ceremonia, los fuegos artificiales y baile del collar darán inicio a una noche de fiesta. La prueba deportiva comenzará el sábado a las 13 horas. Después del esfuerzo de los piragüistas, los asistentes podrán degustar una paellada antes de que de comienzo el baile y la verbena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Alar del Rey celebra el XLV Descenso Internacional del Pisuerga