![El Pevafersa pretende organizar un torneo en las fechas de la suspendida Supercopa](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200908/09/fotos/2362216.jpg)
![El Pevafersa pretende organizar un torneo en las fechas de la suspendida Supercopa](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/200908/09/fotos/2362216.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Domingo, 9 de agosto 2009, 02:59
El Pevafersa Valladolid no renuncia a que la ciudad se quede sin un torneo continental de balonmano de primer nivel. La entidad que preside Dionisio Miguel Recio había solicitado la organización de la Supercopa europea. Sin embargo, la Federación Europea de Balonmano (EHF) decidió el viernes suspenderla. El motivo oficial era que no se iba a disputar para evitar cargar un calendario ya de por si saturado. La razón oficiosa, la EHF no ha conseguido sacar dinero a ningún club europeo por la organización del citado torneo. La crisis también afecta al mundo del balonmano.
El BM Valladolid había hecho llegar a la EHF su intención de organizar la competición asumiendo únicamente los gastos de organización, una pretensión que a la Federación le ha parecido escasa.
La suspensión de la competición pilló por sorpresa a la entidad vallisoletana, que ayer reaccionaba de manera airada por una decisión que le perjudica claramente, puesto que ya ni organizará ni disputará la mencionada Supercopa.
Por ello, al sentirse agraviado el club de Valladolid por la resolución del máximo órganismo continental, ha decidido lanzarse a la organización de un gran torneo europeo en las fechas en las que estaba previsto la celebración de la Supercopa, en concreto los próximos 19 y 20 de septiembre. El BM Valladolid correría con todos los gastos ocasionados por la organización y desarrollo de un evento deportivo de esas características.
De momento, la directiva ha decidido ponerse en contacto con la Federación Española, la Asobal y la EHF para intentar que el torneo prospere con los mismo equipos que debían jugar la Supercopa o en su caso con otros. Para ello, el club ha dado amplios poderes al director deportivo de la entidad, Raúl Torres, para que proceda a dar los pasos pertinentes y logre los permisos para organizar un torneo que se denominaría Ciudad de Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.