Borrar
BM VALLADOLID

Una pretemporada muy intensa y con una semana de competición en Alemania

rivales en los partidos de preparación

M. A. P.

Martes, 28 de julio 2009, 03:15

Después de la presentación a la americana, de la música y las fotos protocolarias, ahora toca comenzar a trabajar y muy duro para afrontar una de las temporadas más complicadas y difíciles de la historia del BM Valladolid. Nunca antes había tenido que disputar cinco competiciones oficiales en una misma temporada y ello se debe traducir en una pretemporada impecable e intensa para aguantar hasta el mes de mayo con el equipo en excelentes condiciones físicas.

A partir de hoy mismo, el equipo comienza una intensa preparación física con el Pinar de Antequera como escenario matinal y el gimnasio del polideportivo Huerta del Rey como escenario vespertino. Las diversas pruebas médicas y antropométricas permitirán individualizar parte de los entrenamientos, si bien la profesionalidad de los jugadores les ayuda a evitar los excesos y suelen presentar tras sus merecidas vacaciones un buen estado de forma.

Tras dos semanas y media de preparación física y táctica, Juan Carlos Pastor ha organizado para esta pretemporada toda una retahíla de partidos amistosos ante rivales de entidad. Para empezar, el Pevafersa se desplazará a tierras gallegas el día 13 de agosto para disputar el Trofeo de Meaño ante el ascendido Cangas.

Un fin de semana de descanso dará paso a la vorágines de partidos en la semana de Alemania. El lunes 17, el Pevafersa viaja a la localidad germana de Ludwigshafen am Rhein, donde disputará la prestigiosa Internationaler Pfalz Handball Cup ante Montpellier, A1 Bregenz y Tussem Essem. El torneo se celebrará el 18 y el 19 de agosto. Después, el Pevafersa viaja hasta la localidad de Ehingen, próxima a Stuttgart, donde volverá a disputar la Copa Schlecker en su condición de campeón de la pasada edición. Los rivales son el Kopenhage danés, el Lemgo y el Kiel alemanes, el Vézsprem húngaro y el Zagreb croata. El torneo se disputará el sábado 23 y el domingo 24.

Tras unos días de reposo activo en Valladolid, el Pevafersa volverá coger las maletas para participar los días 28 y 29 en el Torneo de Egia, organizado por el Arrate y que también incluye al Portland San Antonio y el Ademar León. Sin lugar a dudas un torneo con mucho morbo

El último partido amistoso de pretemporada lo disputará el Pevafersa Valladolid en Huerta del Rey el sábado 5 de septiembre y servirá como presentación oficial del equipo a su afición. El rival para esta ocasión está previsto que sea el Cuenca.

Montpellier, Kiel,

Portland, Ademar,

Zagreb o Kopenhage,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una pretemporada muy intensa y con una semana de competición en Alemania