Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. P.
Martes, 28 de julio 2009, 03:15
Después de la presentación a la americana, de la música y las fotos protocolarias, ahora toca comenzar a trabajar y muy duro para afrontar una de las temporadas más complicadas y difíciles de la historia del BM Valladolid. Nunca antes había tenido que disputar cinco competiciones oficiales en una misma temporada y ello se debe traducir en una pretemporada impecable e intensa para aguantar hasta el mes de mayo con el equipo en excelentes condiciones físicas.
A partir de hoy mismo, el equipo comienza una intensa preparación física con el Pinar de Antequera como escenario matinal y el gimnasio del polideportivo Huerta del Rey como escenario vespertino. Las diversas pruebas médicas y antropométricas permitirán individualizar parte de los entrenamientos, si bien la profesionalidad de los jugadores les ayuda a evitar los excesos y suelen presentar tras sus merecidas vacaciones un buen estado de forma.
Tras dos semanas y media de preparación física y táctica, Juan Carlos Pastor ha organizado para esta pretemporada toda una retahíla de partidos amistosos ante rivales de entidad. Para empezar, el Pevafersa se desplazará a tierras gallegas el día 13 de agosto para disputar el Trofeo de Meaño ante el ascendido Cangas.
Un fin de semana de descanso dará paso a la vorágines de partidos en la semana de Alemania. El lunes 17, el Pevafersa viaja a la localidad germana de Ludwigshafen am Rhein, donde disputará la prestigiosa Internationaler Pfalz Handball Cup ante Montpellier, A1 Bregenz y Tussem Essem. El torneo se celebrará el 18 y el 19 de agosto. Después, el Pevafersa viaja hasta la localidad de Ehingen, próxima a Stuttgart, donde volverá a disputar la Copa Schlecker en su condición de campeón de la pasada edición. Los rivales son el Kopenhage danés, el Lemgo y el Kiel alemanes, el Vézsprem húngaro y el Zagreb croata. El torneo se disputará el sábado 23 y el domingo 24.
Tras unos días de reposo activo en Valladolid, el Pevafersa volverá coger las maletas para participar los días 28 y 29 en el Torneo de Egia, organizado por el Arrate y que también incluye al Portland San Antonio y el Ademar León. Sin lugar a dudas un torneo con mucho morbo
El último partido amistoso de pretemporada lo disputará el Pevafersa Valladolid en Huerta del Rey el sábado 5 de septiembre y servirá como presentación oficial del equipo a su afición. El rival para esta ocasión está previsto que sea el Cuenca.
Montpellier, Kiel,
Portland, Ademar,
Zagreb o Kopenhage,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.