Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO VALLADOLID
Lunes, 27 de julio 2009, 15:55
El Pevafersa Valladolid comienza hoy su andadura por la temporada 2009-10. El nuevo proyecto que preside Dionisio Miguel Recio bajo la batuta de Juan Carlos Pastor es aún más ambicioso que el que se inició hace un año y que tuvo como premio el título continental tan deseado de la Recopa de Europa, el tercer puesto en la Liga y la clasificación para la Liga de Campeones. Y es que este nuevo proyecto nace con un bloque compacto de jugadores, una plantilla que repite temporada prácticamente intacta e incluso reforzada en los puestos clave. Tan solo tres caras nuevas en la fisonomía del club: El portero internacional sueco Tomas Svensson, el joven zurdo Eduardo Gurbindo y el desconocido pero prometedor pivote esloveno Luka Scurek. El resto de la plantilla ya llevan encima muchos partidos jugando juntos, conociendo el sistema, mamando los esquemas de Pastor. Los Sierra, Raúl, Perales, Asier, Víctor Hugo, Ávila, Zile, Rentero, Chuchi, Tvedten, Bilbija, Krivokapic y Edu son nombres que suenan casi a veteranos del Pevafersa -en algunos casos con considerable razón-, porque la afición les ha asimilado como suyos a base de títulos y gestas. A ellos habría que sumarles Roberto Pérez y el juvenil Gonzalo Porras.
Con solo tres retoques, pero contundentes, el Pevafersa Valladolid afronta una temporada repleta de retos donde participará nada más y nada menos que en cinco competiciones: La Liga Asobal, la Supercopa de Europa, la Copa Asobal, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Si el Pevafersa llegase a la final en todas las competiciones disputaría 51 partidos en siete meses, a razón de 7,3 partidos al mes; uno cada cuatro días. Ello sin contar algunos partidos de selecciones nacionales entre medias, así como el Campeonato de Europa de Austria 2010.
Asi pues, el conjunto que dirige Juan Carlos Pastor necesita estar plenamente preparado para esta nueva y complicadísima temporada, y por ello mismo inicia hoy (21.00, Huerta del Rey)su andadura con una presentación por todo lo alto, al más puro estilo americano, siempre salvando las distancias de presupuesto.
Porque tal y como pregona la campaña de abonados, «el Pevafersa Valladolid no ha llegado hasta aquí para esconderse» y por ello lanza a los cuatro vientos que regresa al trabajo, a los entrenamientos. El equipo de los deseos, de las ilusiones y desde la temporada pasada de los hechos, de los trofeos y de los títulos continentales vuelve a la carga con más entusiasmo y ganas. El nuevo proyecto 2009-2012 comienza hoy a andar.
El técnico vallisoletano ha dispuesto una pretemporada cargada de partidos y además ante rivales de entidad, especialmente en la semana que visita Alemania para disputar un par de torneos. Y es que incluso en los entrenamientos, el Pevafersa necesita medirse con los mejores para seguir ascendiendo en sus ambiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.