

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte |
Sábado, 18 de julio 2009, 21:20
La localidad palentina de Saldaña ha retrocedido en el tiempo. Durante todo este fin de semana vuelve a revivir la época romana gracias al sexto mercado romano que ha organizado el Ayuntamiento. Se trata de una propuesta cultural que se va consolidando año tras año y que ya se ha convertido en una cita ineludible del verano saldañés. Y es que no hay que olvidar que su principal objetivo es rememorar los orígenes de esta localidad y, también, ofrecer distintas actividades que, durante ambas jornadas, la del sábado y la del domingo, atraigan a los turistas. Este año, esta iniciativa tiene el aliciente de que es la primera que se celebra desde la reapertura de la remodelada villa romana de La Olmeda, un yacimiento arqueológico que se ha covnertido en el monumento más visitado de la provincia de Palencia.
Este año, concretamente, se cuenta con un total de 68 puestos dedicados a la venta, todos ellos ubicados en la plaza Vieja y en sus alrededores procediendo los mercaderes de muy diversos puntos de la geografía nacional.
Durante la primera jornada de mercado numerosas personas han querido recorrer los distintos puntos de venta y han participado en las diferentes actividades propuestas que se han visto apoyadas por el buen tiempo de toda la jornada. Los puestos estarán abiertos hasta mañana domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.