Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 15 de julio 2009, 11:22
La Junta Directiva del Reale Ademar ha presentado una demanda civil contra la Real Federación Española de Balonmano, RFEB, en la que impugna los acuerdos adoptados en lo relativo a la acreditación y comunicación de los representantes españoles para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El club leonés reclama, según su presidente Carlos Pollán, que se declaren «nulos de pleno derecho» los acuerdos adoptados por los que se remitieron por parte de la RFEB los representantes españoles que disputarán la próxima temporada la máxima competición continental, Balonmano Ciudad Real, FC Barcelona Borges y Pevafersa Valladolid.
Desde el Reale Ademar se entiende que al club le asiste el derecho de reclamar una de estas tres plazas por haber conseguido el título de la Copa ASOBAL en Barcelona, tal y como venía ocurriendo en las últimas temporadas.
Sin embargo, la Federación Europea de Balonmano, EHF, ha dejado sin efecto el acuerdo adoptado en el que se otorgaba una de las tres plazas al campeón de la competición copera organizada por la propia Liga. Ademar, después de ser excluido, ha recibido una invitación para disputar una fase de clasificación previa que se disputará en León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.