Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Miércoles, 8 de julio 2009, 12:45
El sorteo del calendario de la Liga Asobal puso la guinda al maremagnum en el que se convierte la competición de balonmano para aquellos equipos inmersos en la Liga de Campeones.
De entrada, para el Pevarfersa Valladolid le supondrá disputar un mínimo de 23 partidos en la primera vuelta, o lo que es lo mismo, en cien días. Y si encima se clasifica para las finales de la Supercopa de Europa, que se disputa el 18 y 19 de septiembre, y la Copa Asobal que se celebarará el 19 y 20 de diciembre, habría que añadir otros dos partidos más. Así pues, los hombres de Pastor deberán prepararse para un maratón de encuentros y, lo que es más problemático y cansado, una auténtica odisea de viajes, aviones, autocares...
Y eso que el sorteo fue bastante benévolo con el Pevafersa Valladolid, ya que en la competición liguera los equipos que aspiran a la lucha por los títulos están espaciados en el tiempo y además en la primera vuelta los de Pastor visitan las canchas de Ademar, Reyno de Navarra San Antonio y Barcelona y solo reciben al Ciudad Real, por lo que en la segunda vuelta, cuando mejor rinde el equipo vallisoletano, los tres primeros deberán pasar por Huerta del Rey y solo jugará fuera frente al Ciudad Real. Se da la curiosa circunstancia de que el partido ante los campeones manchegos se disputará en jornada de miércoles, en la ida y en la vuelta.
Complicaciones
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la última semana de octubre está reservada para las selecciones, por lo que los jugadores internacionales deberán añadir todavía algún choque más a su ya supercargado calendario.
Al margen de que no hay rival pequeño, el Pevafersa afrontará dos momentos críticos, con encuentros especialmente complicados en estos 100 días de competición de la primera vuelta. Y es que la coincidencia de los partidos de liga y 'Champions' obliga a la competición doméstica a pasar los encuentros al miércoles.
Así, el primer momento crítico será producirá la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre, en el que los de Pastor reciben al CAI Aragón, viajan a Moscú para jugar con el Chehov y juegan en León contra el Ademar.
Posteriormente, otra semana complicada será la del 7 al 14 de noviembre. El Pevafersa recibe al Pick Szeged húngaro en la Champions, viaja al Palau para jugar con el Barcelona y recibe en Valladolid al poderoso Montpellier.
Abonos
El club continúa con la campaña de renovación de abonos, lo mismo que la Peña Esgueva, que recomienda a sus socios pasen cuanto antes a renovar el carnet de 18.30 a 21.30 en la sede de la peña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.