

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA ESTALAYO
Lunes, 1 de junio 2009, 11:44
El Instituto de Educación Secundaria Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga conmemora su décimo aniversario con una exposición de fotos y recortes de prensa que recogen la pequeña historia de este centro educativo, que cuenta en la actualidad con 103 alumnos. El instituto se creó inicialmente como una sección del Santa María La Real, en Aguilar de Campoo, pero desde el curso 98-99 el centro cerverano comenzó a funcionar de manera independiente y se puso en marcha la residencia de estudiantes adscrita al centro.
Por la biblioteca del instituto, lugar escogido para organizar la exposición, han pasado en estos días tanto alumnos como familiares para contemplar las fotos impresas y proyectadas que han sido cedidas por estudiantes y profesores. En ellas se recogen las salidas, viajes, premios, proyectos e intercambios culturales.
Especial atención merecen las imágenes que ilustran la visita que algunos alumnos hicieron al Parlamento Europeo en el 2002, después de ganar un concurso de informática en el que se premiaba a un centro de cada país de la Unión Europea. Otras fotografías recogidas en la muestra recuerdan otros galardones conseguidos por los estudiantes, como el trabajo estadístico premiado en el 2004 por la Consejería de Hacienda, o el concurso de carteles sobre el sida elegido como el mejor del año 2003 por la Junta de Castilla y León, así como la presentación de un trabajo de investigación sobre los topillos que un grupo de alumnos realizó ante la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa.
Los viajes y actividades de convivencia en los que a menudo participan los alumnos del Montaña Palentina tienen también un espacio reservado en la muestra fotográfica. Así, recientemente, veinticinco alumnos del centro han pasado una semana en Bubal (Huesca) donde han compartido experiencias con estudiantes sorianos.
María Jesús García, directora del centro, destaca el buen clima escolar que existe en las aulas y destaca cómo toda la comunidad educativa se implican para que cada año mejore la educación de los jóvenes. «Los profesores cuidan mucho su formación, sobre todo se actualizan con las nuevas tecnologías y cada vez se lucha más para mejorar las instalaciones y las prestaciones del centro, y la implicación de los padres en las actividades del instituto cada año es mayor», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.