

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA ESTALAYO
Domingo, 31 de mayo 2009, 03:30
Cervera de Pisuerga acogió ayer sábado la decimoséptima edición de las Olimpiadas de Matemáticas. Medio centenar de estudiantes de Castilla y León de segundo y cuarto curso de Educación Secundaria, seis por cada provincia, llegaron el viernes a la localidad, acompañados de más de una veintena de profesores de toda la región. Los jóvenes, que se hospedaron en el Centro Rural de Innovaciones Educativas e hicieron el examen en el Instituto Montaña Palentina, se enfrentaron a cuatro problemas matemáticos que tuvieron que resolver en dos horas.
Quienes obtengan los mejores resultados, tres de cada curso, serán premiados hoy en la sede de la Diputación Provincial, institución patrocinadora esta edición de las olimpiadas del conocimiento. Los tres finalistas de segundo de la ESO participarán en el campeonato nacional que se celebrará en Tenerife del día 24 al día 29 del próximo mes de junio.
No sólo tendrán que 'estrujarse' el cerebro durante su estancia en la provincia, ya que los participantes en estas XVII Olimpiadas Matemáticas compaginarán este fin de semana cultura, turismo, diversión y deporte.
En la mañana de ayer, tras finalizar la prueba matemática, se desplazaron hasta Pedrosa de la Vega para visitar la villa romana de La Olmeda. Por la tarde, ya de regreso a Cervera, participaron en una gincana matemática y turística por las calles cerveranas. A continuación, fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde del municipio, Urbano Alonso, quien hizo entrega de unas medallas a los ganadores de la gincana. Del mismo modo, estaba previsto seguir con las actividades lúdicas con el traslado de los estudiantes a la bolera municipal y a la pista de petanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.