Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Domingo, 31 de mayo 2009, 03:25
Juan Carlos Pastor soltó toda la adrenalina en la carrera que se pegó por la pista nada más pitar los colegiados el final del partido. Después, el baño de multitudes y la entrega de los trofeos le permitieron al técnico coger aliento y afrontar la rueda de prensa incluso pasando lista a los medios presentes.
«Hemos sufrido como perros» fue lo primero que acertó a decir Juan Carlos Pastor. «Las paradas de Gentzel nos han roto pero hemos sabido aguantar los momentos complicados», resumió el técnico vallisoletano. Además apuntó que «no teníamos tantos hombres expertos en este tipo de partidos como pensábamos. Estoy convencido de que a partir de ahora todos los que hemos jugado esta final hemos aprendido muchísimo, nos hemos curtido y nos servirá para seguir creciendo».
Enseguida Pastor se acordó de la afición. «Yo llevo esta medalla al cuello, pero quiero que sepais que cada aficionado es merecedor de un trocito de esta medalla y de la Copa que hemos ganado. Espero que sepamos celebrarlo. El técnico también agradeció al club, a su directiva, a los patrocinadores, a las instituciones y a la ciudad de Valladolid todo el apoyo que ha recibido.
«Y también quiero felicitar a todos mis jugadores porque han sabido estar, han sabido aguantar al final. Hubiera sido injusto que nos hubieran arrebatado este título. Si llegamos a perder era como para irse a casa y dedicarme a otra cosa». Y es que la presión que ha soportado el técnico ante esta final y lo cerca que ha estado de que se volviese a repetir la historia del subcampeonato «solo lo saben en mi casa y por ello también quiero agradecer a mi mujer y a mis hijas la paciencia que tienen conmigo».
«Pisuerga nos debía una y la historia creo que también tenía una deuda pendiente con el Valladolid. Creo sinceramente que nos hemos merecido ganar este título por los dos partidos que hemos disputado», comentó Juan Carlos Pastor quien reconoció abiertamente «no sabéis el peso que me quitado de encima. Cuando la gente se acerca y me dice 'gracias' para mi tiene un valor inmenso. Ves feliz a la gente y eso me reafirma aún más en mi trabajo»
El futuro, mejor aún
Apenas quiso hablar de futuro el técnico y se remitió a la rueda de prensa de final de temporada, pero comentó que «un título europeo siempre sirve para relanzar al club. De entrada vamos a disputar la Supercopa de Europa, en septiembre. Pero es que siempre un título de este nivel te ayuda a crecer tanto a los jugadores como al club. Personalmente ganar la Recopa con mi club es ahora mismo lo máximo. Da prestigio y tira para arriba de todo el club».
Y es que apenas se ha conseguido un objetivo, hay que ponerse otro. Hay que seguir hacia arriba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.