Secciones
Servicios
Destacamos
ELOY DE LA PISA
Domingo, 31 de mayo 2009, 03:26
El Pevafersa BM Valladolid es, sin duda, el más atípico de los clubes de la ciudad. Estuvo al borde de la desaparición ante la indiferencia general, y sólo la aparición de un grupo de gente, animosa como la que más, salvó de la muerte anunciada aquel club. Era febrero de 1995. Catorce años ya, se dice pronto. Ahora, mírenlos, disfrútenlo, creánselo, son campeones de la Recopa de Europa, el segundo torneo en importancia del mundo en el ámbito de los clubes. Algo inimaginable, entonces.
Sí, frótense los ojos una vez más. Con fuerza, hasta que vean chiribitas. Y ábranlos de nuevo. Sí, allí está el trofeo. Ufano, enhiesto, brillante. No se ha ido, no. Nadie se lo va a llevar. Al menos hasta el año que viene.
Y es que hace diez años menos un mes, un tipo delgadito, de pelo ensortijado, hablares rápidos e ideas claras, que acostumbraba a dirigir arrodillado a su jugadores, perdía la primera de las seis finales continentales que ha disputado. Luego se llevaría dos copas del Rey, y una Copa Asobal. E, incluso, fue campeón del mundo en Turquía revolucionando los conceptos defensivos de un deporte que se anquilosaba a ojos vistas. Pero le faltaba un título europeo. Era su espina, su sueño. Lleva diez años persiguiéndolo, trabajándolo, sufriéndolo. Y ya lo tiene. En su palmarés, en su vitrina mental. La imagen que dejó nada más acabar el partido, corriendo como un poseso puño en alto en busca de nadie sabe qué, refleja de manera perfecta todas las sensaciones que inundaron su cuerpo.
Y la afición, claro, que se enganchó al espíritu indomable de un equipo imaginativo, hecho con gente de casa, con jugadores sin nombre, pero con orgullo. Y esa afición, ayer, supo salvar el delicado momento que sus jugadores soportaron en la segunda mitad. Los gritos de ánimo permitieron que en la cancha brotara de nuevo la fe de un conjunto que, por fin, es campeón de Europa,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.