Borrar
Zile levanta los brazos, con el marcador al fondo. / R. GÓMEZ
El Pevafersa prepara la final y espera un lleno en el Pisuerga
BM VALLADOLID

El Pevafersa prepara la final y espera un lleno en el Pisuerga

El club ya ha vendido más de 4.000 localidades para el partido de vuelta

EL NORTE

Lunes, 25 de mayo 2009, 11:33

Los aplausos que recibieron los jugadores del Pevafersa Valladolid en el aeropuerto de Münster por parte de los aficionados vallisoletanos que viajaron a Nordhorn, explica bien a las claras las sensaciones positivas que se dejaron traslucir tras el encuentro de ida ante los alemanes.

Ese aplauso cambió el rostro de la plantilla y del propio Juan Carlos Pastor. Todos ellos eran conscientes de que podían haber hecho mucho más, de que las cosas no les habían salido tan bien como esperaban merced a los muchos errores cometidos y que necesitaban hacer simplemente un buen partido para derrotar a los germanos y alzarse con el título.

El propio Pastor comentó al término del encuentro que no le había sorprendido nada del Nordhorn, luego no cabe duda de que una vez visto y pacedido los rigores del club germano, en el partido del próximo sábado las tornas se cambiarán y con toda seguridad el técnico vallisoletano ofrecerá otra panoplia de opciones para que sus hombres conquisten el título de la Recopa.

4.000 entradas vendidas

Pero aparte de su plantilla, los de Pastor necesitan el apoyo del público en un pabellón como el Pisuerga donde no debería verse ni un centímetro de hormigón. El Pevafersa ya ha vendido poco más de 4.000 localidades y confía en poder poner muy pronto el cartel de no hay billetes. Aunque de todas formas, visto el nivel de los pabellones alemanes, con cientos y cientos de personas de pie no sería inverosímil que el Pisuerga regristrase el próximo sábado el mayor lleno de toda su historia.

Precisamente en cuanto a la ubicación de los aficionados, el Pevafersa mostró su queja al Nordhorn, ya que el club alemán no tuvo reparos en colocar a la directiva vallisoletana en medio de la grada rodeados de aficionados alemanes, mientras que los hinchas desplazados desde Valladolid tenían que buscarse la vida en el pabellón Euregium para colocarse de pie. Afortunadamente, muchos de ellos ocuparon un fondo del pabellón y no se movieron pese a la insistencia germana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Pevafersa prepara la final y espera un lleno en el Pisuerga