Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 16 de mayo 2009, 13:35
Un equipo tiene citas con la historia de vez en cuando. Al Pevafersa Valladolid le quedan dos esos encuentros con la gloria por delante: la final de la Recopa de Europa y el partido de hoy en Granollers. Los hombres de Juan Carlos Pastor pueden logra un hito en la historia de club, acabar terceros por primera vez en la Liga Asobal. Ya ha conseguido en dos ocasiones finalizar cuartos, pero nunca terceros. Para ello y para no depender de los resultados que cosechen en sus compromisos Ademar y Portland, deben ganar en Granollers.
El encuentro no va a ser fácil. De momento, el técnico vallisoletano no podrá contar con el concurso del cañonero Nenad Bilbija, lo que dará más protagonismo a Krivokapic, un jugador que poco a poco va recuperando en ritmo de juego tras su larga lesión. El resto de jugadores, alguno con molestias como Edu Fernández o Perales, estarán en condiciones de batirse el cobre con el equipo vallesano.
El tercer lugar en el podio de la Asobal tiene premio, ya que el Pevafersa disputaría la campaña que viene la Copa Asobal. Además se abriría la puerta a una posible invitación de la EHF para tomar parte en la próxima edición de la Liga de Campeones. Junto con los méritos contraídos en el campo, la Federación Europea tiene pendiente un desaire en forma de premio por todo lo acontecido alrededor de la final de la Recopa ante el Chehov, un partido de vuelta con sospechas razonables de compra de los colegiados germanos por parte del club ruso.
Pastor avisó de que el Granollers es «un rival complicado, que hace un buen juego y que cuenta con jugadores de gran calidad como Joan Cañellas, Juan Andreu, Davor Cutura, Raúl Campos o Salva Puig, a los que se añade el portero sueco Ohlander».
«Es un partido de suma importancia, ya que tenemos la opción de conseguir la mejor clasificación de nuestra historia y sólo depende de nosotros, de que seamos capaces de hacer una buena defensa y sepamos frenar el buen juego de Granollers que, aunque no se juega nada, querrá ganar en su feudo para terminar la temporada», resaltó el técnico.
Además, Pastor tiene claro que «tanto Ademar de León como Portland van a ganar sus enfrentamientos ante Ciudad Real y Torrevieja», lo que hace necesario que su equipo gane para atar esa tercera posición de liga.
«Han sido muchas finales en dos meses y en todos los campos y, aunque hay gente tocada y llegamos ya justos de fuerzas, la ilusión puede con todo y todos van a ir a muerte hasta el final», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.