Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
The Wave Pictures, en el Peñafiel
GPS

The Wave Pictures, en el Peñafiel

V. MELLADO

Lunes, 20 de abril 2009, 18:37

'The Wave Pictures' se acercarán el lunes 20 de Abril al Colegio Mayor Peñafiel para ofrecer su directo al respetable. Recién llegados de Inglaterra, tras un par de paradas por el norte del país, los tres británicos se acercan a la ciudad con la intención de presentar su último trabajo, publicado el pasado año 'Instant Coffee Baby'. Letras sinceras, llenas de coloquialismos reconocibles y coreables, para un álbum repleto de inspiraciones cotidianas para el ser humano de a pie: mujeres, juergas con los amigos, cerveza...una sinceridad que arrastran con gracia en sus melodías.

Desde La Creedence Clearwater Revival hasta Rockpile pasando por el "Boss", los tres chavales de clase obrera inglesa han recorrido medio mundo con un estilo más que personal y un directo arrollador. La cita de esta tarde en Valladolid también promete ser especial gracias a una "segunda parte" que deparará una grata sorpresa a todos los asistentes.

Halagos

De la autoedición maquetera -su primer disco lo grabaron con apenas 18 años- pasaron a fichar por Moshi/Moshi y de las actuaciones en los pubs dieron el salto a los escenarios multitudianrios. En España hemos podido disfrutar de su presencia en festivales sólo aptos para melómanos como el Tanned Tin (Castellón) y el Primavera Sound (Barcelona) donde la prensa especializada no dudó a la hora de deshacerse en halagos.

El ganador de una invitación doble para asitir al concierto de The Wave Pictures ha sido Daniel Maldonado Barbón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla The Wave Pictures, en el Peñafiel