Borrar
Krivokapic puede reaparecer en el partido frente al Torrevieja. / G. VILLAMIL
Pastor pide a sus hombres paciencia para medirse a un «rival incómodo»
BM VALLADOLID

Pastor pide a sus hombres paciencia para medirse a un «rival incómodo»

Marko Krivokapic puede jugar sus primeros minutos después de cuatro meses alejado de las pistas por lesión

V. BORDA

Sábado, 11 de abril 2009, 18:59

Nada de llevarse por la euforia. El Pevafersa Valladolid es tercero en la Liga Asobal y semifinalista de la Recopa, pero no ha llegado a la meta. Por ello, Juan Carlos Pastor, entrenador del Pevafersa, avisó de que el equipo debe mantener la intensidad de los últimos partidos si hoy, a las 20.00 horas, quiere dar buena cuenta en Huerta del Rey del Torrevieja.

La buena noticia en el bando vallisoletano es que puede reaparecer el lateral Marko Krivokapic. Como reconoció el técnico, el regreso dependerá de cómo vaya el encuentro. El lateral serbio ha estado alejado de las pistas durante cuatro meses por culpa de una rotura del cartílago de su rodilla izquierda. Ya viajó con el grupo a Rumanía la semana pasada.

Pastor tiene claro lo que el equipo debe hacer para solventar el compromiso. «Hay que mantener la dinámica de los últimos partidos. Lo importante es ganar, pero también mantener esa chispa. Tenemos encima un maratón de partidos y vamos a necesitar del concurso de todos para sacarlo adelante. Sería bueno repetir la solidez de los últimos compromisos. Todo ello se ha debido a la intensidad y el trabajo defensivos, que nos ha permitido emplear el contraataque. Además hemos tenido la virtud de no dejar correr al rival».

Con opciones

El entrenador vallisoletano destacó que en el choque contra el cuadro alicantino habrá que «tener mucha paciencia, pues Torrevieja alarga mucho sus ataques rozando el juego pasivo. Deberemos tener paciencia, algo de lo que no solemos hacer gala. Nos medimos a un rival incómodo».

Pastor mencionó que «siempre se puede mejorar táctica o físicamente, pero sin espíritu es difícil jugar. Hay que mantener las opciones de clasificación de las que disfrutamos y llegar vivos hasta el final. Para ello, sobre todo, es básico ganar los partidos que juguemos en casa».

Por cierto, en el Torrevieja milita el lateral zurdo Gurbindo, un joven jugador que la temporada próxima estará en Valladolid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pastor pide a sus hombres paciencia para medirse a un «rival incómodo»