Borrar
Óscar Perales se dispone a lanzar, en el partido de la primera vuelta. / MIGUEL Á. SANTOS
El Pevafersa gana al CAI en Zaragoza y se coloca tercero en la Liga
CAI ARAGÓN 28 - PEVAFERSA 34

El Pevafersa gana al CAI en Zaragoza y se coloca tercero en la Liga

GECASPORT

Jueves, 2 de abril 2009, 11:00

El Pevafersa Valladolid logró en la cancha del CAI Aragon una victoria fundamental que le permite consolidarse en los puestos nobles de la clasificación, mientras que por parte local, el conjunto de Veroljub Kosovac sumó una nueva derrota que aleja definitivamente a los aragoneses de puestos europeos.

La escuadra castellana arribó a orillas del Ebro con todo su potencial dispuesto a dar caza a los navarros del Portland San Antonio, terceros en la tabla clasificatoria. Por parte zaragozana, el CAI llegaba con la mente en su próxima eliminatoria ante el Arrate en la Copa EHF y con las ausencias de los lesionados Amadeo Sorli, Alfredo Sorrentino y el noruego Stian Vatne.

Los primeros minutos del encuentro fueron un fiel reflejo de la clasificación ya que ambos, sabedores de la importancia del choque, salieron motivados a la pista del pabellón príncipe Felipe. El conjunto aragonés comenzaba mandando de la mano del egipcio Zaky, sin embargo, un motivado Pevafersa Valladolid comandando por un excepcional Víctor Hugo, convertía ocho goles consecutivos que dejaba el marcador en un abultado 2-8.

Los de Juan Carlos Pastor estaban apoyados en la solidez de su portería con el internacional Sierra y de esa forma les permitía montar letales contragolpes que Tvedten y Zile resolvían con impresionante acierto. La efectividad de los visitantes y la soberbia actuación del noruego Tvedten permitían al BM Valladolid llegar cómodo al ecuador (13-18 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios el encuentro continuó igual. El conjunto violeta, sabedor de su superioridad, se movía continuamente en ventajas de seis o siete goles. El buen hacer de Raúl Entrerríos sumado a las acertadas intervenciones del guardameta Sierra permitían al BM Valladolid mantener una distancia tranquilizadora en el marcador.

Transcurridos los quince primeros minutos de la segunda mitad los hombres de Juan Carlos Pastor dominaban en el electrónico con una cómoda ventaja de seis goles (20-26).

El tramo final del encuentro fue un quiero y no puedo de los aragoneses que pese a no dar por perdido el partido chocaban continuamente contra la muralla pucelana. Pudo ponerse a tan solo cuatro goles el CAI, pero la actuación de Sierra y el buen hacer de Zile en el contragolpe evitaron cualquier susto. Los últimos minutos del choque fueron un plácido final para un Pevafersa que manejó con total autoridad el ritmo del partido, controló con suficiencia el empuje de los maños y se aupó l un tercer puesto de la liga, a expensas de lo que haga el Portland el sábado ante el Granollers

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Pevafersa gana al CAI en Zaragoza y se coloca tercero en la Liga