Secciones
Servicios
Destacamos
M. DOLORES ALONSO
Viernes, 20 de marzo 2009, 01:27
Es pequeño, tímido y solitario; vive junto al Puente Colgante y en invierno pasa desapercibido. A falta de sabiduría botánica, le supongo cerezo japonés, por la temprana floración rosa con la que a finales de febrero, todos los años, irrumpe en la acera y me anuncia la llegada de la primavera, aunque el convenio astronómico la sitúe hoy a las 12.44 horas.
Días después, los almendros de Parquesol confirman la noticia con una orgía de pétalos blancos que llueven sobre el carril bici, y por último llegan los reportajes de las alergias y mis propios estornudos. Y, desde hace unos años, Alimentaria, que en esta edición se ha dedicado a buscar en el márquetin soluciones contra la crisis.
Es cierto que en una ciudad con la mayoría de sus trabajadores en el sector servicios -da vértigo pensar que, según el Plan Estratégico de Valladolid, más del 70%- el márquetin es crucial para la economía. Pero no lo es menos que cuando la mercancía a vender es floreciente -piénsese en los ciclos Valladolid Latino y Valladolid vive la música-, el éxito llega ligero y la imagen se forja casi solita. A ver si la racha se extiende este año a la Seminci, y Angulo consolida con acierto la era 'post Lara': desde la selección de las películas y el funcionamiento organizativo hasta el cartel que salga del concurso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.