

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE |
Sábado, 18 de octubre 2008, 13:04
La XIX Bienal de Arte de Zamora llega con una renovación de formato y una extensión el tiempo, con el objetivo de que este evento cultural se prolongue durante varios meses y que los artistas puedan participar activamente en esta iniciativa, ha informado hoy a Efe el concejal de turismo de Zamora, Luis Javier Alonso.
Alonso ha confirmado que el papel que juegan los artistas locales en esta edición de la Bienal es "fundamental" ya que han participado en la elaboración del programa y darán ideas para futuras iniciativas culturales.
De este modo, esta edición, bajo el lema 'Ciudad, Arte, Patrimonio; Diálogos', que se ha dividido en dos partes muy diferenciadas, comenzará el próximo 12 de diciembre con la puesta en marcha de seis iniciativas que se desarrollarán hasta el mes de junio en el que se enmarcan exposiciones, conciertos, conferencias y mesas de debate.
En el programa de esta primera parte, que arranca el 12 de diciembre, incluye una exposición retrospectiva de las anteriores bienales celebradas en Zamora con la muestra de unas 40 obras, que se complementará con un exposición de la Bienal de 1986 que "supuso un hito, un antes y un después de las bienales celebradas en Zamora", ha explicado el concejal.
Además, desde la misma fecha se pondrá en marcha una muestra de arte conceptual y comenzarán los conciertos, ponencias y conferencias en las que se pretende crear una corriente de pensamiento y opinión sobre este evento cultural y en las que participarán todo tipo de artistas.
Esta primera parte del programa incluye una muestra del legado del escultor zamorano Baltasar Lobo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.