Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 27 de septiembre 2008, 03:16
El funcionario municipal José María García ha vuelto a su trabajo en el Ayuntamiento de Zamora como vicesecretario general por una sentencia del Juzgado de lo Contencioso que ha fallado a su favor. El Ayuntamiento de Zamora ha sido condenado a pagar el sueldo del mes que permaneció en casa, así como el alta en la Seguridad Social.
Para el concejal de Protección Ciudadana, Francisco Javier González, esta sentencia no tiene que tener ninguna trascendencia ya que simplemente «el tribunal ha dicho que somos competentes en este asunto» y añadió que «nosotros queríamos que se diera esa respuesta».
Por ello, el Ayuntamiento acatará esta sentencia y José María García ocupará su anterior cargo, aunque ahora, ejercerá las funciones de secretario general de manera momentánea hasta que se designe un nuevo funcionario para este cargo.
Antecedentes
En agosto del año pasado el Tribunal Superior de Justicia obligó al Ayuntamiento de Zamora a volver a convocar la plaza de secretario general y a modificar las bases de la convocatoria. De esta forma, se dio la razón a la Federación de Servicios Públicos de UGT, que demandó al Ayuntamiento por el cambio en la forma de provisión de la plaza de secretario.
Hasta entonces, el sistema utilizado en el Ayuntamiento de Zamora había sido el de la libre elección. Esta misma sentencia fue recurrida en su día por José María García, ya que éste fue designado por el anterior alcalde para ocupar esta plaza de secretario general.
Tras confirmarse esta sentencia y volver a su puesto como vicepresidente, fue cuando a García se le niega la vuelta a su antigua plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.