Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 1 de septiembre 2008, 03:28
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer una reestructuración de la Administración regional que reduce de 14 a 10 las consejerías y trata de conformar un Gobierno «austero» y «pensado para superar la situación de dificultad» económica.
Barreda anunció un cambio de gabinete que deja a la hasta ahora vicepresidenta segunda, María Luisa Araújo, como vicepresidenta única y conservando una cartera de Economía y Hacienda reforzada con nuevas atribuciones.
Asimismo, el hasta ahora vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Fernando Lamata, pasará a ser consejero de una cartera nueva que aúna las competencias de Salud y de Bienestar Social, con el 40% del presupuesto regional a su cargo.
Barreda nombró dos nuevas consejeras que hasta ahora eran delegadas provinciales: Ángeles García Moreno para Educación y Ciencia y Paula Fernández Pareja para Industria, Energía y Medio Ambiente. Cesaron seis consejeros: los de Sanidad, Industria y Sociedad de la Información, Justicia y Protección Ciudadana, Bienestar Social, Administraciones Públicas y Agricultura.
El nuevo Consejo de Gobierno, en el que, según palabras de Barreda, le acompañarán más mujeres que hombres -seis y cuatro respectivamente-, tomará posesión mañana. Isabel Rodríguez, hasta ahora directora general de Juventud, será la nueva portavoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.