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AGENCIAS |
Martes, 12 de agosto 2008, 22:06
La circunvalación de Valladolid, la autovía VA-30, estará terminada a finales de 2011, según ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo , durante la visita a la obras de esta infraestructura.
La Ronda Exterior de Valladolid consta de tres tramos, dos de los cuales, la ronda exterior sur y la conexión entre la CL-601 y la A-11, se encuentran en obras, mientras que la Ronda Exterior Este está adjudicada.
Vadillo ha visitado hoy el arranque y final del tramo de conexión de 2,5 kilómetro de longitud que discurre de un extremo a otro del Polígono de San Cristóbal y enlaza los tramos de la Ronda Exterior Sur y la Este, que cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros y que estará finalizada a finales de 2010.
La Ronda Exterior Sur, desde la A-62 hasta N-601 y desde ésta hasta la CL-601, tiene una longitud de siete kilómetros con un presupuesto de 56,7 millones y estará terminada, según Vadillo, a finales de 2009.
Las obras del último tramo de la circunvalación, la Ronda Exterior Este, están adjudicadas con un presupuesto de 95,3 millones y una longitud de 13,1 kilómetros, según Vadillo , por lo que cuando finalice esta obra, a finales de 2011, estará terminada toda la circunvalación que rodeará Valladolid, ha asegurado.
La autovía VA-30 junto con la llegada del AVE, la variante de mercancías y el soterramiento del tren "van a cambiar la ciudad después de 2011-2012", ya que son infraestructuras "muy útiles desde el punto de vista de ordenación del tráfico en Valladolid", ha apuntado Vadillo .
Esta obra, para el subdelegado del Gobierno, "requiere mucho trabajo", pero es "necesaria", aunque "va a incomodar a los ciudadanos", sobre todo, a partir de septiembre cuando aumente el tráfico por lo que Vadillo ha aconsejado a los ciudadanos que piensen en "posibles alternativas", porque "es difícil regular el tráfico cuando hay tanta obra que se está haciendo al mismo tiempo".
Respecto de la rotonda de acceso al polígono San Cristóbal, Vadillo ha asegurado que esta rotonda "siempre va a tener mucho tráfico", pero que con la Ronda Exterior "va a descargar tráfico de la misma", porque cuando esté terminada "el tráfico pesado saldrá por la ronda exterior y no tendrá que pasar por la rotonda, que ya está saturada".
Esta Ronda Exterior podrá asumir "mucho tráfico" porque va a ser una vía de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y sin semáforos.
Asimismo, ha recordado que la reivindicación de los vecinos de La Cistérniga de tener un acceso fácil a Valladolid con esta obra se va a solucionar, ya que se va construir un carril-bici y un paso peatonal por debajo de la ronda.
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