

Secciones
Servicios
Destacamos
ARTURO POSADA
Miércoles, 2 de julio 2008, 12:58
Jacobo Sanz pasó ayer por las oficinas del estadio José Zorrilla. Roberto Olabe, director deportivo del Real Valladolid, quería conocer en persona al portero recomprado por la entidad blanquivioleta después de ascender con el Numancia. Jacobo ha vuelto a casa ante la posibilidad de que algún club decida pagar los más de nueve millones de euros que cuesta Sergio Asenjo, impuestos incluidos. La reunión entre Olabe y Jacobo duró unos 30 minutos. El director deportivo le expuso los planes iniciales que la entidad tiene para el vallisoletano. La intención del Real Valladolid no pasa por venderle. Más bien se le busca una cesión.
Durante la charla, Olabe planteó a Jacobo la posibilidad de recalar en el Real Murcia, uno de los tres equipos descendidos a Segunda División. El conjunto pimentonero ya había comunicado al portero sus deseos de ficharle y también se lo ha explicitado al Real Valladolid. La entidad blanquivioleta se ha encontrado con la posibilidad de abaratar mediante el traspaso o cesión de Jacobo la llegada del delantero sueco Henok Goitom a Zorrilla, una de las posibilidades que maneja el Real Valladolid para reforzar el ataque.
El meta tiene deseos de debutar en Primera: ha celebrado dos ascensos consecutivos (con el Real Valladolid y Numancia), pero aún no ha jugado en la máxima categoría. Sin embargo, el proyecto del Murcia atrae a Jacobo, que no ve con malos ojos la opción de luchar para ascender a la élite por tercer año consecutivo, esta vez con el cuadro murciano.
La intención del Real Valladolid, al margen de abaratar la operación con el sueco Goitom, pasa por que Jacobo disponga de minutos allá donde vaya. Por eso no se le quiere enviar a una escuadra de la élite si no va a tener opciones de estar bajo los palos. Como el Real Valladolid no pretende venderle y busca únicamente una cesión, muchas de las puertas abiertas para Jacobo en Primera División (equipos como el Betis se han interesado por él) se cierran.
Agotar todas las vías
Jacobo quiere «agotar todas las vías» para jugar en la máxima categoría, según explicó ayer, pero no se cierra en banda. Tiene tres años de contrato por delante con el club blanquivioleta. Olabe le explicó que, si finalmente se marcha al Real Murcia, se podrían negociar determinadas cláusulas. Por ejemplo, que el club pimentonero estuviese 'obligado' a comprarle si consigue subir de nuevo a la Primera División.
De momento, Jacobo Sanz sabe que el día 14 de julio debe presentarse en Zorrilla para los primeros reconocimientos médicos. «Si no se ha arreglado nada, aquí estaremos», dice
Jacobo Sanz, producto de la cantera del Real Valladolid, recaló el pasado verano en el Numancia tras lograr el ascenso con los blanquivioleta en la campaña anterior. El club le traspasó a la entidad soriana, pero se guardó una doble opción para repescarle (en junio y en diciembre del año 2008). Con el Numancia ya ascendido, el Valladolid comunicó al portero su deseo de recomprarle y la firma del documento oficial se hizo efectiva el jueves 19 de junio. Jacobo fue uno de los artífices del éxito soriano y uno de los guardametas más destacados de la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.