

Secciones
Servicios
Destacamos
C. B. E.
Miércoles, 14 de noviembre 2007, 01:20
El asfalto de la variante de Segovia ha vuelto a teñirse de luto por culpa de un nuevo accidente de circulación ocurrido en esta vía. El trágico suceso tuvo lugar hacia las cuatro y media de la tarde de ayer, según informan fuentes del departamento de Tráfico de la Guardia Civil. Esta vez, el fallecido es un ciudadano extranjero, M. N. P., de 43 años.
La variante SG-20 suma otra muerte a su ya de por sí negra hoja de servicios. El siniestro de ayer no hace sino confirmar el peligro que acecha en determinados tramos de la carretera que acumulan accidentes, víctimas y heridos.
La Benemérita señala que, en esta ocasión, el fatal suceso acaeció en el punto kilométrico 3,800 de la variante SG-20, a la altura del término municipal de La Lastrilla, en las proximidades de la conexión con la carretera nacional N-110.
Al parecer, un Opel Vectra, matriculado en Ávila, colisionó con un camión frigorífico. El golpe segó la vida del conductor del primer vehículo, cuya identidad responde a las M. N. P., de 43 años de edad, como indican fuentes del Cuerpo Armado. Más suerte tuvo su acompañante en el momento del impacto, un joven de 21 años que tuvo que ser atendido de heridas de carácter leve por los servicios sanitarios de Emergencias 112 Castilla y León trasladados hasta el lugar de los hechos.
Catorce personas han perdido la vida en la fatídica SG-20 desde que se abriera hace seis años. El más de grave de los siniestros contabilizados en la variante segoviana fue el accidente que tuvo lugar el 15 de marzo del 2003, cuando fallecieron cinco personas en una colisión frontal, a tan sólo medio kilómetro del suceso mortal ocurrido ayer.
Más que en el 2006
La acumulación de peligro y de muertes urge el desdoblamiento de esta vía en los dos sentidos, pero todavía queda tiempo para que esta actuación pase de ser un mero proyecto a una realidad en funcionamiento.
Los números y las estadísticas no arrojan un buen año en lo que a la accidentalidad viaria se refiere. Hasta el día de hoy han perdido la vida 25 personas en las carreteras de la provincia, cuatro más que a lo largo de todo el ejercicio pasado. Hace sólo tres días un motorista fallecía en un siniestro ocurrido en Espirdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.